CRIMINAL

Autor/a

Categoria

12 episodios, 4 idiomas, 4 países. Pero todo transcurre en Madrid. No se trata de una serie con un gran despliegue de producción y escenarios por diferentes países europeos, sino que se han grabado íntegramente en un único escenario: una sala de interrogatorios.

Criminal es la primera producción internacional que ha grabado Netflix en el nuevo Production Hub de Netflix en la Ciudad de la Tele, con cuatro equipos de otros tantos países coordinados por George Kay, responsable de Killing Eve, que aquí ejerce de showrunner junto a Jim Field Smith.

La parte española es, sin duda, la más lograda, Los tres capítulos están dirigidos por Mariano Barroso (El día de mañana, Todas las mujeres, Éxtasis) y escritos por Alejandro Hernández (El autor, El día de mañana) y Manuel Martín Cuenca (El autor, Caníbal). Carmen Machi, Inma Cuesta y Eduard Fernández son los protagonistas de cada uno, con un elenco de lujo que completan Emma Suárez, Álvaro Cervantes, Jorge Bosch, José Ángel Egido, Nuria Mencía, Daniel Chamorro, María Morales, Javi Coll y Milo Taboada.Una serie que te engancha, y que se basa casi exclusivamente en el guión, la dirección y los artistas.

 

Quizá también te interese leer…