BODYGUARD

Autor/a

Categoria

Ha sido el bombazo británico de 2018. Serie de intrigas políticas, terrorismo y tensión sexual, que engancha desde el principio.

La primera (por ahora) temporada de la serie llegó a Netflix después de que sus emisiones televisivas semanales en la BBC tuviera más de 17 millones de personas delante de la TV para ver el último episodio.

David Budd (Richard Madden) es un exsoldado y agente de seguridad del gobierno al que colocan como escolta personal de la Ministra de Interior, Julia Montague (Keeley Hawes). Es una forma de premiarle por los eventos del 1 de octubre, donde, siendo pasajero de un tren, detuvo una masacre al disuadir a una terrorista yihadista de explotar una bomba que llevaba anclada al cuerpo. Así, este veterano de la guerra de Afganistán se convierte en la sombra de una política que, precisamente, se vanagloria de la intervención militar en Oriente Próximo. Es más, tiene uno de los discursos más duros en contra del terrorismo y las medidas de seguridad que hay que tomar para contenerlo. Un conflicto de intereses, una situación de crisis nacional y una tensión sexual galopante serán los elementos que construyan los misterios de estos seis intensos capítulos.

Quizá también te interese leer…